6 d’oct. 2010

Curs intensiu: Dietètica en el control de pes

Aquest cap de setmana realitzarem un curs sobre obesitat al centre d'estudis Vipassana de Barcelona: Dietètica en el control de pes.
12 hores en les que abordarem la problemàtica de l'excés de pes des de diferents punts de vista. Jo m'encarrego de l'explicació de la part Dietètica, i el José Daniel de la part de Fitoteràpia.



Nuestra salud en su sentido más amplio está determinada por la capacidad que nuestro organismo tiene para desintoxicarse y en buena medida, esta desintoxicación pasa por tener un hígado sano y sereno, pero esta desintoxicación no puede llevarse a cabo de manera adecuada si el resto de emuntorios no funcionan de manera coordinada y correcta. Por ello, los diferentes tratamientos para el control de peso no deberían perder esta acción general y reparadora, no sólo para evitar la sobrecarga de toxinas en nuestro organismo, también para optimizar la función de órganos fuertemente solicitados en un estado de salud tan comprometido.

La Fitoterapia se convierte en una ayuda fundamental para contribuir a esta acción, como veremos en el estudio de diferentes combinaciones de plantas, valorando su uso racional y estableciendo protocolos prácticos de actuación, no exclusivos para el control de peso y su problemática añadida, sino también para todas aquellas situaciones en las que se evidencie la necesidad de realizar un tratamiento depurativo que unido a una dieta adecuada, ejercicio y una actitud positiva ante todos los órdenes (desórdenes) de nuestra vida, sin duda sentará las bases para recuperar buena parte del equilibrio perdido.